Adhesivos conductores para coches eléctricos e híbridos

Hoy por hoy, existen muchos sectores industriales que no paran de evolucionar. Uno de ellos es, sin duda, el sector automovilístico. Han pasado muchos años desde que salieron al mercado aquellos coches con motores de un par de caballos y que Henry Ford se encargó de impulsar con su fábrica en serie, que siguen utilizando hoy en día todos los fabricantes de vehículos.

Los vehículos de gasolina y gasoil se fueron abriendo paso a lo largo del siglo XX convirtiéndose en un objeto que no faltaba en la foto de cualquier ciudad. Pero hoy en día estamos asistiendo poco a poco, sobre todo en las grandes ciudades, a un cambio de esta fotografía. Los coches de gasolina y gasoil están siendo sustituidos por coches eléctricos e híbridos, al igual que sucede con otro tipo de vehículos como, por ejemplo, los autobuses.

Adhesivos conductores en los vehículos

Debido a este fuerte aumento de coches eléctricos e híbridos, la demanda de nuevos motores específicos para este tipo de vehículos ha crecido considerablemente. En Uniones Adhesivas, como expertos en adhesivos, sabemos que los adhesivos conductores térmicos y eléctricos juegan un gran papel en el diseño de estos. La necesidad de disipación de potencia de la célula al entorno medio requiere una gestión térmica eficaz para garantizar un servicio eficiente y fiable.

Adhesivos conductores para coches eléctrico e híbridos

Para construir un sistema de batería duradero se requiere de una fijación mecánica, una gestión térmica y una amortiguación de vibraciones. Por este motivo, los adhesivos conductores proporcionan una solución ideal gracias a su:

  • Fuerza estructural
  • Resistencia a la vibración
  • Fuerza dieléctrica
  • Buena resistencia química
  • Alta conductividad térmica

Es importante recordar que la máxima conductividad térmica puede conseguirse con cargas metálicas, que no solo son conductoras térmicas, sino también eléctricas. Si solo se necesita conductividad térmica, deben utilizarse materiales de carga no metálicos.

Además del sistema de batería, hay una demanda creciente de adhesivos para el sellado, pegado y encapsulado de otras parte de los coches eléctricos e híbridos, por ejemplo: los motores, dispositivos electrónicos, convertidores…

Debemos de tener en cuenta que una buena gestión térmica aumenta la durabilidad del producto final, en este caso los coches, además afecta positivamente a su eficiencia y es más respetuoso con el medio ambiente.

Los nuevos productos altamente conductivos térmicamente hacen que la unión adhesiva sea la alternativa más atractiva a la soldadura. Especialmente los adhesivos Epoxy que proporcionan resistencia, versatilidad, durabilidad, adhesión, resistencia química y alta tolerancia a la temperatura en aplicaciones de adhesivo, potting y encapsulado.

Un futuro prometedor para los adhesivos industriales en el sector automovilístico

Los adhesivos se están convirtiendo en productos de innovación en muchos sectores, y el de la automoción no es una excepción. Los nuevos coches eléctricos e híbridos necesitan de esta innovación que los adhesivos aportan para ser más eficientes y fiables.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros. Como expertos en adhesivos, podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado que resolverá cualquier tipo de dudas.

About the author