Sistema de reparación de cintas transportadoras con LUWIREP® 70

 

¿Conoces el LUWIREP® 70? Es un sistema de reparación de cintas transportadoras y protección contra el desgaste del caucho que deja abandona los métodos más convencionales para aportar eficiencia y rapidez al trabajo. En Uniones Adhesivas, sabemos que es una buena opción y queremos explicarte todos los pasos a seguir para una buena utilización.

Este material se ha optimizado para adaptarse a las necesidades del caucho y así reparar los daños en el mínimo tiempo posible para que pueda volver a funcionar. A continuación, os dejamos los pasos a seguir para colocarlo de la manera correcta.

  1. Limpieza y rectificación.

Es esencial limpiar la superficie y rectificar los bordes de la zona que necesita reparación. De esta manera, nos aseguraremos de que la adhesión sea óptima para poder seguir trabajando con normalidad y que los resultados sea duraderos.


  

  1. Aplicación de la Imprimación.

Aplicar una capa de imprimación sobre la zona a reparar será el segundo paso a seguir para obtener unos buenos resultados finales.

  1. Preparación del cartucho.

Es importante saber cómo preparar el cartucho y ver cuando producto necesitas, además, deberemos colocar la boquilla mezcladora para unificar los diferentes componentes. Otro punto a tener en cuenta, es el de dejar preparados cartuchos adicionales y tenerlos cerca de la reparación si la zona a reparar es grande y sabemos que necesitaremos reponer los componentes.

  1. Aplicación de LUWIREP 70.

Un cuarto paso, sería el de aplicar el producto sobre la zona de reparación que ya anteriormente habíamos imprimado. Debemos ser cuidadosos en cubrir únicamente la zona donde se presenta el daño.

  1. Respetar el tiempo de curado.

Es esencial respetar el tiempo de curado para obtener los mejores resultados. Debemos ser conscientes de que una reparación de 4mm de espesor puede fijarse después de unos 15 minutos.

  1. Finalización del curado y rectificación.

Una vez finalizado el curado es esencial rectificar la zona para que quede uniforme con toda la superficie. De esta manera, obtendremos unos excelentes resultados que nos dejarán trabajar como si el daño nunca hubiese existido.

Si necesitas adquirir este sistema de reparación LUWIREP® 70 te recomendamos que lo hagas desde la tienda online de pegamentos Pegalic.

Además, en Uniones Adhesivas contamos con un equipo de expertos que podrán guiarte para saber los productos necesarios y los tiempos de curado necesarios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber mucho más sobre LUWIREP® 70 y su funcionamiento.

About the author