Beneficios de los barnices de electrónica de MG Chemical.

A la hora del ensamblado de productos electrónicos, hay que considerar darles una protección extra. Es por eso que hoy hablaremos de la importancia de los conformal coating.

Estos recubrimientos están diseñados para proteger los circuitos eléctricos que estén expuestos a condiciones ambientales severas, tales como la exposición a humedad, productos químicos, elementos contaminantes, sal, escombros, polvo, etc. Por ser completamente aislante, la utilización de este producto beneficia a la durabilidad de la pieza fabricada ya que se preservará la integridad operacional por mucho más tiempo.

Utilizar conformal coating en el ensamble de electrónica evitará que si se produce una alta tensión, esta no salte de una superficie a otra debido a la proximidad de corrientes paralelas. También prevendrá cortocircuitos y descargas estáticas.

Ya que puede utilizarse en distintos componentes electrónicos, hay distintos tipos de barnices que pueden adaptarse perfectamente a los requisitos específicos de cada uso:

  • Recubrimiento de acrílico: de secado rápido. Proporciona un excelente acabado. Es fácil de usar y no requiere un equipo especial para colocarlo. Ideal para entornos de producción no automatizados.

  • Recubrimiento de poliuretano: de curado térmico. Excelente acabado, resistente a arañazos y químicos. No contiene sustancias contaminantes o peligrosas para el aire. No requiere equipo especial para ser colocado ni es difícil de aplicar.

  • Recubrimiento con silicona: transparente y flexible, para circuitos electrónicos de alta temperatura. Se quita con facilidad para volver a empezar de nuevo de ser necesario. Tiempo de curado veloz. Ideal para las industria automovilística, naval y aérea.

  • Recubrimiento epoxy: Ideal para ambientes de alta corrosión, como la agricultura, la minería y la fundición. Acabado muy fuerte y resistente a los rayos UV. De fácil colocación.

A la hora de utilizar estos productos, se aconseja utilizar una pistola colocadora. Es importante que el líquido esté homogéneo, por lo que se recomienda mezclar previamente para que tenga una buena consistencia. Mantener una distancia de entre 20 y 25 cm y colocar la pistola a 45º C. La capa de producto deberá ser pareja y no muy gruesa, para que se seque más rápido. Esperar 2 minutos entre colocación de capa y capa para asegurar buena cobertura. luego de conseguir el espesor deseado dejar secar. Los productos de secado rápido tardarán de tres a cinco minutos, dependiendo de la temperatura. Los productos de curado con calor deberán dejarse 24 horas y no exceder los 65º C de temperatura.

Si te interesa adquirir conformal coating, puedes conseguirlo fácilmente en Uniones Adhesivas. Entra en nuestra web y ponte en contacto con nosotros. www.unionesadhesivas.com

About the author