Blindaje EMI/RFI: Tipos y características

¿Sabes qué es el blindaje EMI/RFI y qué aporta a la industria? ¡En Uniones Adhesivas te lo contamos!

En primer lugar debemos conocer que la energía de una onda electromagnética es atenuada cuando pasa a través de un material conductor. La protección o blindaje EMI/RFI consiste en una capa de material conductor que protege un dispositivo de su entorno o diferentes componentes de un dispositivo en sí.

Al proteger los dispositivos con este blindaje nos aseguramos un correcto funcionamiento de las estructuras generales.

Normalmente estos blindajes se utilizan para aplicaciones que requieren un rendimiento de absorción electromagnética. Y tanto si queremos proteger un elemento como separarlo de otros componentes de la estructuras, las pinturas conductoras nos proporcionarán soluciones eficaces y rápidas que ayudarán a obtener los mejores resultados.

Actualmente, la mayoría de los recintos modernos son de plástico, y no cuentan con una protección intrínseca en ellos. Por esta razón, una capa de pintura conductora puede aportar la seguridad necesaria sin ocupar un espacio de más.

¿Y cómo se mide el blindaje EMI/RFI?

La atenuación de la energía gracias al blindaje se mide en decibelios (dB) en una escala logarítmica de 10 dB de Blindaje EMI/RFI.

Es importante tener en cuenta que la eficacia del blindaje dependerá también de si conocemos las longitudes de las ondas de radiación.

¿Qué puede ofrecer Uniones Adhesivas?

En Uniones encontrarás una gama de pinturas conductoras para blindaje EMI/RFI. Dentro de esta gama disponemos de las siguientes soluciones:

  • Acrílico: es el más común en la industria. Es usado en cajas electrónicas, antenas parabólicas y otras aplicaciones de nivel de placa. Es resistente, se adhiere a un gran número de superficies y es muy fácil de aplicar.
  • Urethane: Con una composición basada en agua es un producto no inflamable, no desprende vapores nocivos y no afecta al medio ambiente en la aplicación.
  • Epoxi: Es utilizado principalmente cuando se busca una gran durabilidad. Por su composición, este producto tiene resistencia a arañados, impactos o químicos fuertes.

¿Te interesa esta tipología de blindaje? Contacta con nosotros y te asesoremos en todo momento para que encuentres el tipo de pintura conductora que necesitas.

About the author