En Uniones Adhesivas somos expertos en soluciones adhesivas. Estamos presentes en la mayoría de las industrias, y por este motivo, tenemos un alto conocimiento de los adhesivos y las resina encapsulantes.

Estos productos, hoy por hoy, se aplican en distintos sectores, ya que suelen utilizarse en la fabricación de resistencias eléctricas, reguladores de voltaje, transformadores y otros muchos tipos de circuitos eléctricos y electrónicos.

En este artículo vamos a clasificar los diferentes sistemas de resinas encapsulantes. Como expertos siempre nos basamos en la necesidad del diseño y la exigencia del cliente. Nuestros productos ofrecen diversas opciones de aplicaciones de encapsulado, donde se incluyen el uso en bobinas de encendido, módulos de control de motor, módulos de control de transmisión, sensores, unidades de alimentación, transformadores y otros equipos eléctricos/electrónicos.

A la hora de clasificar este tipo de productos, debido a sus características, lo hacemos en tres tipos: productos epoxy, siliconas y uretanos.

Productos Epoxy

Una resina epoxy es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizado, las más frecuentes son el resultado de una reacción entrCaracterísticas de las resinas encapsulantese epiclorohidrina y bisfenol A.

Los productos epoxy tienen una gran resistencia al choque térmico, su aplicación tiene una alta tolerancia a las altas temperaturas, además de una gran resistencia. Estos productos, libres de materiales tóxicos, tienen asimismo una versatilidad que permite suministrarlas en una extensa cantidad de aplicaciones para encapsulado y pegado en procesos tanto eléctricos como electrónicos.

También es destacable su durabilidad y resistencia química, lo que ayuda a que se adapten perfectamente a distintas aplicaciones con requisitos diversos.

Dicho esto, existen una amplia gama de productos epoxy, como materiales de colada extremadamente flexibles o muy rígidos, con carga o sin carga, que son conductores térmicos y/o eléctricos e ignífugos.

Siliconas

Características de las resinas encapsulantesLa silicona es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano y además de ser un producto Eco-friendy nos ofrece la posibilidad de trabajar con ella en un rango de temperatura que va desde los -75°C hasta los +200°C.

Normalmente utilizamos los productos de silicona para proteger componentes y módulos electrónicos en situaciones de altas temperaturas y con una flexibilidad permanente.

En Uniones Adhesivas contamos con una gran variedad de siliconas. Nuestras ofertas más destacadas son las siliconas blandas curadas al platino o curada por condensación, que pueden presentarse con carga transparente o sin ella.

Polímero de uretano

Estas resinas son un producto industrial y sus propiedades de dureza y elasticidad pueden alterarse pero una vez asentadas en su forma final, no vuelven a la forma que tenían originalmente.

El polímero de uretano es una gran alternativa a la silicona, siempre y cuando la aplicación no requiera resistencia a altas temperaturas. De hecho, podemos constatar que el encapsulado de componentes electrónicos con uretanos funciona mejor a baja temperatura. Características de las resinas encapsulantes

Los uretanos hacen una gran labor protegiendo los dispositivos electrónicos sensibles a las tensiones. Además, sus propiedades impiden que el agua se filtre, protegiendo mejor los equipos electrónicos.

En Uniones Adhesivas tenemos una amplia oferta de productos de polímero de uretano, desde geles blandos hasta materiales de colada semi-rígidos.

Finalmente, después de este repaso a los tipos de resinas encapsulantes solo nos queda recordar que si necesitas ayuda a la hora de elegir este tipo de productos no dudes en contactar con nosotros. Como expertos en adhesivos, podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado que resolverá cualquier tipo de dudas.

About the author