Características de los Cianoacrilatos

 

Los adhesivos de cianoacrilato, también conocidos como super colas, ofrecen a los procesos de pegado una solución con un extraordinario perfil de adherencia. Estos adhesivos, reflejan las necesidades de los usuarios y encuentran soluciones útiles para ofrecer los mejores resultados en la industria. Por su composición, no sólo garantiza resultados, sino que, además, es fácil de almacenar y conservar para usos posteriores.

Con un solo componente y sin disolventes, ofrecen una gran resistencia de pegado en la mayoría de los materiales no porosos, así como elasticidad, resistencia a temperaturas elevadas y un buen envejecimiento del producto.

Además, los cianoacrilatos se polimerizan en cuestión de segundos, dependiendo este tiempo de varios factores como el valor de PH. Vemos que, si la superficie donde aplicamos el adhesivo es acida, el tiempo de ajuste disminuye, no obstante, si la superficie a trabajar tiene un PH alcalino, el tiempo de proceso aumentará.

Para diferenciar los cianoacrilatos debemos fijarnos en la base química de estos. Con la variación de los componentes de esta base, encontraremos diferentes adhesivos que nos proporcionarán ventajas y beneficios diferentes. En Uniones Adhesivas contamos con un equipo de profesionales  que determinarán que cianoacrilato es necesario para cada ocasión e informarán al cliente de los pasos a seguir para una aplicación óptima.

Finalmente, es interesante destacar que los cianoacrilatos resultan inofensivos des del punto de vista fisiológico, ofreciendo así la posibilidad de ser usado en diferentes aplicaciones médicas, contando con la aprobación de las siguientes normas para asegurar la calidad de los adhesivos:

  • ISO 10993-5: Prueba de citotoxicidad in vitro.
  • ISO 10993-10: Pruebas de irritación e hipersensibilidad de tipo retardado.
  • ISO 10993-11: Pruebas de toxicidad sistemática.
  • USP Clase VI: USP 25, NF 20: Pruebas de Reactividad Biológica.

Así que, si buscas unos adhesivos resistentes que se adapten a los diferentes materiales sin problemas en el proceso, contacta con nosotros y te asesoraremos para que encuentres el producto que necesitas.

About the author