Los colectores solares están constantemente expuestos a condiciones ambientales extremas y variables. Existen muchos elementos que desgastan estos colectores solares como por ejemplo la radiación ultravioleta y las variaciones de temperatura.

Es por esto, que el adhesivo que utilice para estos colectores debe estar especialmente diseñado para soportar tales condiciones el mayor tiempo posible. Esto nos permitirá mantener los colectores térmicos en las condiciones de uso óptimas.

En Uniones Adhesivas contamos con adhesivos especialmente diseñados para fijar los cristales con el marco de los colectores solares de manera automática y resistente.

A continuación, te explicaremos sus principales características:

  • Excelente adherencia al marco bajo condiciones climáticas extremas.

Ya nieva, llueva o haga mucho calor, los adhesivos OTTO diseñados para fijar los paneles superiores de los marcos garantizarán una adhesión duradera en cualquier proyecto.

  • Capacidad de compensación de los movimientos.

Los adhesivos tienden a expandirse frente a condiciones climatológicas extremas, modificando el espacio que ocupan. Para evitar que esto suceda, en Uniones Adhesivas disponemos de adhesivos que ayudan a compensar los movimientos para evitar un desgaste del mismo, garantizando así una mejor resistencia.

  • Refuerzo de toda la construcción del colector con juntas elásticas.

Con la aplicación de juntas elásticas, se refuerza toda la estructura de manera efectiva para pegar el vidrio al marco de manera completa. Es por esto que se  ofrecen los mejores acabados sin necesidad de dedicar demasiado tiempo en la colocación de las juntas.

  • Estabilización de la temperatura.

Aunque las temperaturas sean más elevadas de 150 °C, el adhesivo seguirá cumpliendo su función con la mayor eficacia y conservando sus propiedades en todo momento.

Fácil, eficaz y rápido, con los adhesivos OTTO encontrarás la mejor solución adhesiva para los colectores solares.

No olvides que en Uniones Adhesivas contamos con un grupo de expertos ingenieros que podrán guiarte durante todo el proceso de aplicación y enseñanza de los operarios.

¡Contacta con nosotros en www.unionesadhesivas.com!

 

 

 

 

 

 

About the author