Son muchas las personas que se enamoran de los drones y de todas sus posibilidades; pero las características que le hacen más atractivo para decidir ocupar el tiempo de ocio en ellos es su capacidad de gravar vídeos o hacer fotografías desde el aire.

Esto es posible gracias a sus reducidas dimensiones, su autonomía y sus múltiples métodos de vuelo.

Qué pasaría si durante el vuelo de tu drone empieza a llover o nevar, ¿la electrónica de tu drone sobreviviría?

Es por este motivo que en Uniones Adhesivas queremos explicarte cómo puedes impermeabilizar la electrónica de los drones.

¿Cómo limpiar placas electrónicas de drones?

Si queremos impermeabilizar todos los componentes electrónicos de un drone, primero debemos realizar una limpieza adecuada de todo el drone (no solo de dichos componentes electrónicos).

El buen mantenimiento del drone es primordial para que pueda funcionar óptimamente, es por ese motivo que debemos adquirir el hábito de limpiarlo adecuadamente y asiduamente.

Cada drone es distinto, pero todos tienen el mismo enemigo: el polvo y la suciedad. Para combatirlos debemos contar con un buen kit de mantenimiento de drones, un kit donde deberemos tener un cepillo de limpieza pequeño; alcohol isopropfílico, lo cual será ideal para limpiar el polvo y eliminar la suciedad; varios paños de microfibra, que nos permitirán limpiar el polvo; y un elemento final, el aire comprimido, el cual requerirá una buena herramienta, y nos permitirá limpiar la suciedad y el polvo de los lugares de acceso más difícil.

Con dicho proceso de limpieza concluido, ya podemos empezar la meticulosa tarea de impermeabilizar todos los elementos electrónicos del drone.

¿Cómo puedo impermeabilizar la electrónica de los drones?

Para impermeabilizar cualquier drone debemos focalizarnos en todos los distintos elementos electrónicos que lo formen, y una de las mejores opciones para impermeabilizar por completo la electrónica de los drones es aplicarles sellador de silicona.

Otros materiales necesarios para desarrollar dicha impermeabilización, a parte del sellador de silicona (elemento imprescindible), es la resina epoxi o poliepóxido.

Estos tipos de resinas tienen múltiples aplicaciones, nosotros nos centraremos en su aplicación en los sistemas eléctricos de los drones. Su aplicación nos permitirá aislar y proteger los circuitos electrónicos de cualquier tipo de cortocircuito, humedades o polvo entre otros elementos.

Con todos estos materiales y un trabajo minucioso conseguiremos que nuestro drone sea impermeable, más bien dicho, los elementos electrónicos del drone serán impermeables y podrán sobrevivir a cualquier inclemencia meteorológica durante su vuelo y/o grabación; ¡nunca más deberemos preocuparnos de volar nuestro drone sin o con lluvia!

Si estás interesado en impermeabilizar tu drone, no dudes en contactar con nosotros y un comercial se pondrá en contacto contigo.

 

About the author