Las ventajas de las cintas de espuma acrílica

En Uniones Adhesivas queremos ofrecerte la mejor solución adhesiva según tus necesidades. Por eso, trabajamos con productos de calidad y con un grupo de ingenieros especialistas en adhesión. Queremos ofrecer un amplio rango de soluciones y creemos que las cintas de espuma acrílica pueden ser una gran solución adhesiva para la industria.

Las cintas de espuma acrílica están compuestas por espuma de célula cerrada. Sobre esta espuma se lamina un adhesivo sensible a la presión por ambas caras ofreciendo ventajas inigualables frente a remaches u otros tipos de fijación mecánica.

Si hablamos de las ventajas que tiene esta cinta, vemos que tiene una amplia gama de posibilidades de diseño y aplicaciones ilimitadas que la hacen polivalente.

En primer lugar vemos que la adhesión que proporciona es instantánea ya que con la presión la espuma reacciona y une ambos sustratos sin necesidad de espera. También vemos que las cintas de espuma acrílica de célula cerrada tienen la capacidad de absorber vibraciones y amortiguar impactos.

Por lo que se refiere a la presión a la que está sometida la cinta vemos que el esfuerzo se reparte de manera uniforme a lo largo de la superficie pegada. Haciéndola así más resistente que las uniones mecánicas conocidas, como por ejemplo, tornillos. Además, esta cinta adhesiva sella permanentemente el adhesivo y lo hace impermeable.

Otro punto a tener en cuenta es que, por su material, se muestra flexible en el diseño, reduciendo el tiempo de montaje y también, invisible, para mantener las superficies lisas y estéticas.

Finalmente, esta cinta de espuma acrílica de célula cerrada se mantiene flexible y conformable para adaptarse a las irregularidades de los sustratos y para absorber la expansión y la contracción de los sustratos frente a cambios extremos de temperatura. Vemos además que está absorción y adaptación se da incluso en sustratos con coeficientes diferentes de dilación.

Es momento, entonces, de abandonar las posibilidades que nos ofrecían las uniones mecánicas para dar paso a soluciones adhesivas como la cinta de espuma acrílica que se adaptará al problema para convertirlo en una óptima solución.

About the author

Leave a Reply