Los Adhesivos y selladores anaeróbicos de Cyberbond

Los adhesivos y selladores anaeróbicos son adhesivos muy fluidos y a la vez son adecuados para unir y sellar metales, ya que dicho producto se cura cuando está en contacto con el metal, o cuando hay ausencia de aire. Es por este motivo que son llamados adhesivos de cohesión.

Una de las principales características de los adhesivos y selladores anaeróbicos es que apenas necesitan una preparación de la zona a aplicar el producto. Además, también destacan por su capacidad de curación, ¡es realmente rapidísima!

Y por último, debemos destacar que la mayoría de los adhesivos y selladores anaeróbicos ofrecen una resistencia óptima al envejecimiento químico y medioambiental.

Pero si los adhesivos y selladores anaeróbicos fraguan rápidamente en ausencia de aire o en contacto con el metal, ¿cómo van envasados?

Como van envasados los adhesivos y selladores anaeróbicos

La mayoría de productos Cyberbond se entregan en botellas o tubos de polietileno, y dichos envases deben contar con un par de características imprescindibles: envases de paredes delgadas y con aire en el interior; como bien suponen, el aire actúa como estabilizador de los adhesivos y selladores anaeróbicos, en caso que no se envasará con aire todo el adhesivo anaeróbico se curaría y no se podría utilizar. Por este motivo, detectaran que los envases están medio llenos.

Los envases de los adhesivos y selladores anaeróbicos de Cyberbond garantizan una gran usabilidad. Habitualmente las botellas y tubos de adhesivos anaeróbicos cuentan con un diseño ergonómico, y por lo tanto, permite hacer una aplicación del adhesivo muy precisa, ya que su ergonomía permite un control de flujo del material y un ligero efecto de succión una vez deja de presionar el envase.

Ahora que ya conocéis como van envasados los adhesivos y selladores anaeróbicos, y como podríamos encontrar estos productos en tienda… ¿Debemos preparar la zona a trabajar?

Tratamiento previo de superficies a trabajar

En todo proceso de aplicación de adhesivos y selladores, sean o no anaeróbicos, debemos tratar mínimamente la zona o superficie donde trabajaremos.

Debemos ser conocedores que la mayora de adhesivos anaeróbicos Cyberbond pueden compensar pequeñas cantidades de aceite, pero remarcamos pequeñas. Para evitar dicha presencia excesiva de aceites, grasa, polvo, u otros elementos perjudícales para su adherencia, deberemos utilizar el limpiador universal CB Cleaner 9999.

Se trata de un aerosol que libera mucha presión, lo cual elimina fácilmente todo tipo de contaminación en la zona aplicada. El elemento se evaporará rápidamente y ofrecerá una superficie limpia y seca.

Una alternativa más económica y no tan agresiva, es tratar de limpiar la superficie a trabajar, con un limpiador en frio a base de agua.

Sabemos cómo encontraremos los adhesivos y selladores anaeróbicos en la tienda, conocemos el tratamiento que debemos aplicar en la zona a trabajar, pero ¿cómo se aplican los adhesivos y selladores anaeróbicos?

Aplicación de adhesivos y selladores anaeróbicos

Los adhesivos y selladores anaeróbicos Cyberbond se aplican de forma manual, independientemente de su envase. El adhesivo vertido se puede distribuir por la zona a trabajar por medio de un rodillo o un cepillo.

Por otro lado, existen sistemas de aplicación automática o semiautomática mediante sistemas de dosificación especialmente diseñados para adhesivos y selladores anaeróbicos.

¡Descubre estos fantásticos adhesivos y selladores anaeróbicos en nuestro catálogo online!

About the author