Pegados y sellados de alta calidad para accesorios de iluminación

La iluminación es un factor clave en cualquier sector industrial. Gracias a ella somos capaces de trabajar en condiciones más seguras ya que podemos ser advertidos y prevenidos de peligros y accidentes laborales. Pero también en nuestro día a día encontramos la iluminación artificial más que necesaria.

Como no podía ser de otra manera, los adhesivos y sellantes juegan un papel fundamental en la producción de todo tipo de lámparas y aparatos de iluminación. De hecho, por medio de ellos se consigue una alta durabilidad.

En Uniones Adhesivas somos expertos en soluciones de pegado, sellado y protección. Por este motivo queremos ayudaros con todas las dudas acerca del pegado y sellado en la producción de lámparas y objetos de iluminación. A continuación os mostraremos las aplicaciones más frecuentes de soluciones adhesivas para este tipo de producción:

Pegados y sellados de cubiertas de lámparas

Por lo general, las lámparas están fabricadas con plásticos, metales y vidrios. Esto quiere decir que el adhesivo que utilicemos para la unión de estos elementPegados y sellados de alta calidad para accesorios de iluminaciónos debe tener las propiedades adecuadas y unirlos sin afectar a ninguno de los materiales.

Los adhesivos y sellantes para unir las cubiertas deben cumplir con una serie de características tales como:

  • Adhesión muy fuerte de plástico y vidrio incluso bajo condiciones climáticas adversas.
  • Resistente a diferentes temperatura.
  • Uniones con una alta durabilidad.

Pegados y sellados de luces de vehículos

Las luces de los vehículos suelen estar expuestas a condiciones difíciles, lluvia, nieve, todo tipo de temperaturas, sal, productos de limpieza…etc . Por otra parte, su durabilidad debe ser muy larga pudiendo llegar a varias décadas.

Por este motivo, los adhesivos y sellantes dirigidos para este tipo de luces deberían cumplir con las siguientes características:

  • Perfecta adhesión al plástico.
  • Curado rápido para producciones industriales.
  • No debe permitir el empañamiento por lo que deben ser productos de alta calidad.

Resinas encapsulantes para componentes electrónico

Los encapsulantes epoxy, de uretano y de silicona de dos componentes son utilizados para el encapsulado de componentes electrónicos. Entre sus ventajas se encuentran la capacidad de soportar diferentes temperaturas y su gran resistencia.

En el artículo de Uniones Adhesivas sobre las características de las resinas encapsulantes podéis encontrar todas sus ventajas y usos ilimitados dependiendo de la situación.
Pegados y sellados de alta calidad para accesorios de iluminación
En este caso las resinas encapsulantes para componentes electrónicos deben adherirse perfectamente al plástico y tener un curado rápido.

Uniones Adhesivas en el sector de la iluminación & LED

En Uniones Adhesivas trabajamos en un amplio abanico de sectores industriales. En el caso de la iluminación & LED ofrecemos una asesoría personalizada enfocada al cliente para poder elegir la mejor solución de pegado, sellado y protección en cada caso. Además de nuestra dilatada experiencia contamos con productos de alta calidad para conseguir los mejores resultados.

Si necesitas ayuda a la hora de elegir productos para el pegados y sellados de alta calidad para accesorios de iluminación no dudes en contactar con nosotros.

About the author