En Uniones Adhesivas conocemos la importancia de un buen adhesivo. Por eso queremos mostrar todas las ventajas de los adhesivos estructurales.

Los adhesivos estructurales ofrecen una amplia experiencia en muchos sectores y son aptos para aplicaciones exigentes, materiales difíciles y prestaciones extremas. Estos adhesivos pueden ayudarnos a mejorar en diferentes ámbitos de trabajo.

Si hablamos de las mejoras que estos adhesivos aportan a nuestro diseño encontramos que reduciremos el esfuerzo en nuestros proyectos, así como los costes. Además, por su versátil diseño encontramos que mejorará la estética de nuestros diseños y los materiales son más ligeros de trabajar. Los adhesivos estructurales son fácilmente adaptables a todo tipo de formas, por tanto, no será problema trabajar con formas complejas si elegimos los materiales correctos.

Por otra parte, estos adhesivos también nos proporcionarán ventajas en nuestro proceso industrial. Este adhesivo tiene posibilidad de aplicación automática y manual, así como la posibilidad de corrección de posición del adhesivo frente a un error. En nuestras piezas evitaremos posibles daños térmicos o mecánicos y el ensamblaje y sellado se podrán trabajar en una sola operación.

Un problema que preocupa en el mundo de los adhesivos es que estos tengan un buen curado. Muchas veces las condiciones del entorno como la humedad pueden afectar a los adhesivos, disminuyendo su pegado y por tanto, impidiendo un buen uso. En Uniones Adhesivas trabajamos para ofrecerte estos adhesivos estructurales donde el curado es independiente del calor y la humedad, para que la solución de pegado tenga las condiciones óptimas para un buen uso.

Estos adhesivos estructurales son usados en paneles de revestimiento, señalizaciones, equipamiento ferroviario, ensamblaje de cubiertas y cascos y muchos otros proyectos. Con ello no sólo solucionan problemas de pegado sino que mejoran los resultados finales.

Entre todas las ventajas que ofrecen para obtener un buen resultado encontramos que la resistencia mecánica y a la fatiga son excepcionales. También vemos que por su material reducen la vibración y el ruido y tienen una resistencia excelente al envejecimiento del adhesivo. Y por su composición, no hay corrosión inducida y su resistencia a elevadas temperaturas es mayor que la que ofrecen otros adhesivos del mercado.

Los Adhesivos estructurales, entonces, ofrecen ventajas en diseño, en el proceso y en los resultados de nuestros proyectos. Son una opción excepcional frente a condiciones de calor o humedad, materiales difíciles y si se busca adhesivo con un curado óptimo y duradero.

Recuerda que si quieres saber mucho más en Uniones Adhesivas ofrecemos un asesoramiento por varios canales durante 24h y contamos con profesionales cualificados que te acompañarán en el proceso.

Cuadro comparativo entre adhesivos estructurales y la soldadura.

1


Cuadro comparativo entre adhesivos estructurales  y los selladores de unión.

4

Cuadro comparativo entre adhesivos estructurales y clavos.

3 (1)

 

 

 


Cuadro comparativo entre adhesivos estructurales y cintas.

2

 

 

 

 

 

 

About the author

Leave a Reply