¿Por qué utilizar adhesivos estructurales?

En Uniones Adhesivas compartimos la opinión de que todo proyecto requiere la presencia de buenos adhesivos estructurales; es por ese motivo que trabajamos con este producto de forma asidua y profesional.

Los adhesivos estructurales están diseñados para satisfacer un amplio abanico de necesidades de sellado permanente, unión o ensamblaje industrial, al mismo tiempo que nos permiten mejorar en muchísimos ámbitos de nuestro trabajo.

Por otro lado, los adhesivos estructurales proporcionan muchas ventajas en los procesos industriales. Existe la opción de aplicar los adhesivos estructurales de forma manual y automática, al mismo tiempo que tenemos la posibilidad de corregir la posición de las diferentes uniones adhesivas que hayamos aplicado.

Es por este motivo, que cada vez más, los fabricantes se interesan por la utilización de los adhesivos estructurales y por lo tanto, por la soluciones adhesivas de calidad.

Aplicaciones de los adhesivos estructurales

Los adhesivos estructurales tienen la característica principal que se pueden utilizar en múltiples situaciones. Para ejemplificar esta variedad de aplicaciones de los adhesivos estructurales, citaremos las aplicaciones y soluciones adhesivas más habituales.

  • Adhesivos estructurales en el sector aeroespacial
  • Uniones adhesivas en el sector de la automoción
  • Sellados estructurales en embarcaciones y submarinos
  • Adhesivo en el sector de la construcción: cristales, ventanas, techos, suelos, …
  • Insonorización acústica o sistemas de protección frente humos y fuegos

Sin duda, los adhesivos estructurales son un elemento habitual en el sector industrial, y muchos profesionales ya reconocen que en ciertas operaciones tienden a optar por una solución adhesiva antes que una fijación mecánica o una soldadura. En el caso que surjan dudas, debemos analizar los elementos que se deben fijar, y exponer los beneficios de cada una de las opciones de fijación.

Por ejemplo, en el caso que tuviésemos que fijar una estructura con dos metales distintos o que las piezas estén expuestas al agua y/o químicos, las fijaciones más tradicionales pueden dar inconvenientes a corto plazo; en cambio un adhesivo estructural, como los que ofrecemos en Uniones Adhesivas, tiende a ser la opción más convincente, ya que las piezas pueden quedar muy expuestas a distintos factores externos y los adhesivos estructurales pueden absorber diferencias de expansión o retracción, al mismo tiempo que pueden ofrecer estanqueidad al conjunto sellado.

Como podemos ver, los adhesivos estructurales tienen múltiples aplicaciones, y en absolutamente todas ofrecen una unión adhesiva de calidad, ideal para los mejores profesionales del sector industrial.

¡Descubrid la oferta de adhesivos estructurales en los catálogos de productos de Uniones Adhesivas!

About the author