¿Por qué elegir el servicio de aplicación de Juntas Espumadas?

En Uniones Adhesivas nos enfocamos en dar soluciones completas a los problemas de pegados más exigentes. Para ello, estamos equipados con la tecnología más avanzada y ofrecemos servicios para aquellas situaciones en las que se requieren equipos específicos. Uno de estos casos es la aplicación de Juntas Espumadas en la que ofrecemos un servicio exclusivo para para el espumado de juntas permitiendo que el cliente no tengan que hacerse cargo de la inversión de la máquina y robot.

¿En qué consiste la aplicación de Juntas Espumadas?

Los sistemas de sellado FIPFG (Formed In Place Foam Gasket) son una tecnología de sellado que se lleva a cabo en un robot mezclador-dosificador con geometrías que permiten programarse a medida mediante programas informáticos de control numérico y que cuenta con un cabezal mezclador dinámico. juntas espumadas

El proceso nos permite la aplicación directa sobre el componente a sellar. A través del robot mezclador-dosificador de dos componentes se inyecta el poliuretano con el cabezal mezclador. El material a utilizar se deposita en forma líquida en el robot y gracias al equipo en pocos minutos retícula originando un cordón de junta espumada blanda. Este cordón se hincha por la espumación y, tras un tiempo de espera de unos pocos minutos, forma la junta que se adapta con absoluta precisión y que garantizan protección frente a amenazas externas.

¿Para qué se utilizan las Juntas Espumadas?

La principal utilidad de la Juntas Espumadas es la protección de amenazas externas como el agua, el polvo y la humedad entre otras. Su aplicación llega a abarcar los sectores industriales más exigentes que van desde la electrónica hasta transporte y vehículos industriales, pasando por el sector del automóvil, electrodomésticos, energía, defensa, maquinaria especial…

¿Qué ventajas ofrece este tipo de aplicación?

La tecnología que utilizamos en la aplicación de Juntas Espumadas nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes respecto a otro tipo de procedimientos o materiales con el mismo fin. Entre todas desde Uniones Adhesivas nos gustaría destacar las siguientes:

• Espumas de baja densidad: La espumas utilizadas son de baja densidad, lo que supone un peso más bajo implicando a la vez que los precios de este tipo de aplicación sea mucho más competitivo.
• Flexibles: Su flexibilidad permite la adaptación individual a la geometría necesaria.
• Materiales muy versátiles y asequibles: Los materiales utilizados tienen un alto contenido en cargas minerales convirtiéndolos en versátiles y asequibles.
• Rapidez en el secado: Rápido secado, la junta reacciona en pocos minutos y permite rápidos ensamblajes y montajes.
• Duradero: Tiene un efecto de hermetización fiable y de larga duración.
• Automatización: Los productos permiten una fácil automatización de los procesos industriales de fabricación. Son procesos completamente automatizados, lo que tiene como resultado un importante ahorro de tiempo y mano de obra.

juntas espumadas

Conclusión

Como hemos podido observar las Juntas Espumadas son un gran elección de sellado y protección en casi todos los sectores. Desde Uniones Adhesivas sabemos que cada cliente necesita una respuesta óptima y por esto ofrecemos un servicio de aplicación de Juntas Espumadas profesional y empleando la tecnología más avanzada en el mercado.
Si necesitas más información, no dudes en contactar con alguno de nuestros comerciales. Ellos podrán ofrecerte un asesoramiento personalizado para solucionar cualquier tipo de problema de pegado.

About the author