Ventajas y propiedades de los productos Vitralit®

 

 

La gama Vitralit® se presenta como una solución rápida y eficiente en la industria de los adhesivos. Por sus sistemas monocomponentes, esta gama de adhesivos curan en pocos segundos y ofrecen una serie de características que los hacen versátiles para aplicaciones muy variadas.

Si hablamos de las principales ventajas, encontramos que los sistemas Vitralit® ofrecen:

  • Una dosificación sencilla, ya sea por pulverización u otras técnicas, que aporta rapidez al proceso de aplicación de los adhesivos y evita una pérdida de producto en cada aplicación.
  • Una composición monocomponente con un tiempo de curado de unos 60 segundos  aproximadamente, siempre mediante la exposición a luz ultravioleta de alta energía.
  • Un curado rápido que disminuye el tiempo invertido en la producción, teniendo ventajas también en el coste energético, que será menor que al usar otros sistemas de adhesión.
  • Excelentes propiedades eléctricas, siendo más versátil que otros adhesivos del mercado ya que puede ser usado en diferentes producciones conservando todas sus características en el estado óptimo.
  • Un mayor compromiso con el medio ambiente ya que su composición está libre de solventes.
  • Una resistencia a la temperatura y a los procesos químicos realizados en la producción.

Vemos que entre todas, destacamos el poco tiempo de exposición UV que permite la unión de materiales sensibles a la temperatura sin que estos se vean dañados para continuar con la producción.

Si quieres saber mucho más sobre las ventajas y propiedades de esta gama, en Uniones Adhesivas contamos con un equipo de ingenieros expertos que podrán asesorarte en todo momento. ¡No lo dudes y contacta con nosotros para conocer todos los detalles!

About the author